domingo, 8 de agosto de 2010

Pequeñas "normas" del blog

Hola a todos!
Parece ser que ha David le han llegado algunas dudillas en cuanto al blog y me ha pedido una entrada para explicarlas (esta entrada después se desplazará también a la columna de la derecha ^w^).

-La primera duda era: "¿Qué hacer para particiar en el blog?". Pues bien: nos tenéis que mandar un mail a mnemosinelab01@hotmail.com junto con alguna obra vuestra, vuestro blog y/o dirección del Deviant para enlazarlo (si queréis) y vuestro Nombre (que puede ser el vuestro o vuestro nombre de artista [nick]).

-Otra preguntilla era la de proponer tema. Eso es por orden de llegada al blog.
Es decir, primero fue David y luego fui yo ya que fuimos los primeros del blog. Después Lete y después Martín (y así según se incorpore más gente). Los temas se propondrán cada semana el Lunes (es decir, apartir de las 00:00 del Domingo). Si el Martes vemos que no se ha propuesto tema, se pasa el turno al siguiente de la lista. Y si al día siguiente tampoco hay tema, se sigue rotando (cualquier duda en los comentarios ^^).

-La fecha límite del trabajo será (por normal general a no ser que se especifique) cada Domingo. Hora límite: las 12 de la noche. Cada obra que se suba después de esa hora, será eliminada ^^

-Las ilustraciones de los participantes de este blog (y este mensaje va tanto para los lectores como para participantes) no se pueden copiar, reproducir o alterar de ninguna forma. Las imágenes expuestas aquí no son de dominio público. No se tiene permiso para utilizar las imágenes para blogs, sitios webs, banners, diseños etc. Tampoco se pueden subir a sitios como Photobucket, Flirckr, Deviantart (ajeno) o cualquier sitio parecido.
**Aclaración: Sin el permiso de la persona a la que pertenezca la ilustración. Es decir, que no podemos coger las ilustraciones de los demás participantes (en el caso de los lectores, las ilustraciones del blog) y usarlas sin permiso. Si queréis hacer alguna de las cosas que he mencionado antes tenéis que pedir permiso al propietario y esperar su respuesta. Si os lo deniega, tenéis prohibido todas las cosas anteriores =)
"The images may NOT be COPIED, REPRODUCED, or ALTERED in any way.

The images does NOT belong to the public domain.
You do NOT have permission to use The images for any kind of layouts, blogs, websites, banners, designs, ect.
You do NOT have permission to save, download, or print for any reason.
The images may NOT be uploaded to Photobucket, Flickr, or any other image hosting site."

-Como se pide compromiso con el proyecto y con el blog, si en un plazo de tres semanas un participante no ha subido nada, se procederá a dar de baja a dicho participante.

Y esto es todo!! Para dudas, o en los comentarios o nuestra dirección de mail: mnemosinelab01@hotmail.com
Besos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que habría que ser un poco flexible con lo de las tres semanas. Es decir, tampoco es plan de dejar de dibujar por cualquier excusa, pero por ejemplo en épocas de exámenes hay otros asuntos que requieren más prioridad...

Umi dijo...

Claro que habrá flexibilidad. En tiempos de exámenes, enfermedades o otras cosillas XD
Aunque mejor avisar con antelación ^^
(en plan pues estas semanas estoy con exámenes y no creo que pueda subir, o, un comentario simple de "estoy enfermo y...")

D. A. Pecos dijo...

Eso es, simplemente es una advertencia para que, si echamos a alguien por inactividad, sepa ese alguien a qué atenerse.

La idea es también comprometerse con las propuestas de los demás participantes, no elegir si esta semana me gusta y la hago y la siguiente no y no la hago. Para que también nos esforcemos en tratar un tema o un trabajo que no abordaríamos por nosotros mismos.

Martín RGB dijo...

A mi, aunque me da igual 3 que 30, pienso como Lete, que habría que ser más flexibles. Así que os dejo aquí la idea que le he propuesto a Umi por messenger:

Cambiar lo de "expulsar", y decir que todo el mundo puede participar, pero que solo los que participen de manera activa (es decir poniendo un limite para saber a que nos referimos con participar activamente y no. 3 semanas, un mes, etc...)podrán anunciar sus webs y devians.

Así si uno se raja, le quitas el derecho a promocionarse, pero no a seguir participando.
Eso (a mi modo de ver)hace que la gente no se lo piense tanto para entrar, le de mas ganas de incorporarse y no le eche tanto para atrás todo esto. Además,los que quieran dejar de participar a menudo, podrían hacerlo y volverse a reenganchar con las mismas cuando quisieran.

Esta iniciativa esta muy bien para que se apunten más artistas sin que se vean agobiados ni comprometidos a entregar semana tras semana, que esto no es una empresa ni unos fascículos de septiembre a los que te quedas enganchado de por vida. Hay que tener en cuenta que obviamente la gente tiene ocupaciones, y cuando llegue septiembre u octubre nosotros también.

En cuanto a cómo compatibilizar esto con el sistema de elección de temas, pues así de primeras solo se me ocurre cambiarlo por un sistema de encuestas que permanezca abierto desde el lunes mañana hasta el domingo noche, cuando se decidirá el tema elegido por mayoría y sería el que se utilizaría para los proyectos de la semana siguiente y así sucesivamente (osea, como La Puerta de Tanhausser, dicho así rápidamente)

Vamos, ¿lo repito? xD

Umi dijo...

A ver, puede que así dicho, 3 semanas suene a muy poco tiempo, pero en realidad estamos hablando de casi un mes sin actividad XDD

Y como yo te dije por msn, Martín, opino que si la gente se quiere unir al blog sabiendo lo que se encuentra es porque realmente le interesa. Es decir que si te unes al blog tienes que ser consciente de que al menos un ratito el finde tienes que sacar para dibujar. Tampoco se trata de tener aqui 100 participantes y que ninguno se lo tome en serio.
Y si alguien tiene mucho trabajo y no puede, avisa y ya esta, que tampoco es que no seamos comprensivos.

Y en cuanto al tema de las propuestas pues la verdad, yo lo veo muy bien como está XD

Martín RGB dijo...

vale vale, si ya digo a mi me es igual....(comisariaaaa xD)

D. A. Pecos dijo...

Muy cierto, la idea surgió como práctica de encargos profesionales, de esos en que te dan no una semana, sino un día o dos para cumplirlos. Como ves el tiempo que tardes en cumplirlo es asunto de cada cual. Tenemos obras en que se ha tardado cuatro horas y otras en que se ha tardado veinte minutos. Es indiferente, el caso es, otra vez en práctica de encargo profesional, cumplirlo lo mejor posible en el plazo dado (que es mucho, por otra parte).

En cuanto a proponer tema. Está claro que si te contratan para un trabajo no tendrás elección ninguna sobre el asunto a dibujar ni el formato, sí tendrás control sobre el estilo, técnica... y eso es lo que se pretende reflejar. Por supuesto que se aceptan participantes ocasionales, hablándolo previamenete, pero si es por dibujar esto sí y esto otro no, me temo que es no aceptar el reto al cien por cien, y no se le sacará tanto provecho como pretendemos al blog.

Resumiendo: queremos que sea un enfoque profesional y que tenga el puntito justo de compromiso en aras de ver la práctica bajo ese prisma. No es nada desproporcionado ;)